Diputada a la Asamblea Nacional por el estado Zulia. Vicepresidenta del Parlatino Venezuela. Presidenta del Comite de Estrategia del partido Un Nuevo Tiempo Zulia

jueves, 26 de mayo de 2016

LEGISLADORES DE PARLAMERICA APUESTAN POR EL RESPETO DE LOS DERECHOS HUMANOS, POR EL FORTALECIMIENTO DE LA DEMOCRACIA Y EL CAMBIO POLÍTICO EN PAZ EN VENEZUELA

***Diputada Marianela Fernández, vicepresidenta del Parlatino Venezuela, participa en el primer encuentro del Parlamento Abierto ParlAmericas, celebrado en Asunción, Paraguay.

Parlatino Venezuela (26.05.2016).- Los legisladores participantes en el encuentro del  Parlamento Abierto ParlAmericas, celebrado en Asunción (Paraguay), este jueves y  viernes, manifestaron su solidaridad y “están conscientes en la necesidad de recuperar la democracia que se ha perdido en Venezuela”. Informó la vicepresidenta del Parlamento Latinoamericano (Parlatino - Venezuela), Marianela Fernández (Zulia-MUD), quien asistió a la actividad en representación del país.

Fernández explicó que Venezuela atraviesa por una situación de “ingobernabilidad” donde no existe autonomía en los poderes, además de la crisis económica, inseguridad,  desabastecimiento alimentos y medicamentos. 

En este punto resaltó que la receptividad de los legisladores de países como México, Uruguay, Panamá, Costa Rica entre otros, fue positiva y se mostraron solidarios en cuanto al tema de Venezuela. Consideran necesarios rescatar la democracia, la libertad individual, la justicia y la equidad social.

En otro orden de ideas agregó que durante el encuentro también realizaron mesas de trabajo donde expusieron distintos puntos a fin de mejorar la transparencia legislativa y la información que fluye desde los diferentes parlamentos con los ciudadanos. En tal sentido, expresó que formularon algunas reflexiones entre las que destaca “el acercamiento de los ciudadanos con las leyes que realmente representen las carencias y las necesidades de sus pueblos”. 

Por último, advirtió que las leyes que se formulen deben ir estrictamente en concordancia con las necesidades reales del colectivo, pues garantizaría el acompañamiento social y la 
retroalimentación de los ciudadanos con respecto a la aplicación de las leyes