
Tras más de 11 horas de continuas de proceso electoral, los ingenieros y arquitectos del Zulia demostraron que la constancia, y trabajo duro se imponen ante el desmesurado uso de los recursos del Estado
En rueda de prensa desde la Dirección Regional del partido Un Nuevo Tiempo, autoridades de esa tolda política y los recién electos Marcelo Monnot Isamberth y Alfonso Gutiérrez, Presidente del Centro de Ingenieros del Zulia (Cidez), y Secretario del Colegio de Ingenieros de Venezuela (CIV), respectivamente agradecieron públicamente a los diversos factores gremiales, políticos y estudiantiles que hicieron posible la rotunda victoria sobre los representantes del oficialismo.
La presidenta de Un Nuevo Tiempo Zulia, Marianela Fernández señaló que “este día los ingenieros y arquitectos de Venezuela y el Zulia levantaron su voz para decir abajo cadenas y demostraron que si se puede”. A juicio de la presidenta del partido de la casita en la entidad, “el resultado de las elecciones del Cidez se traducen en lo que todos los venezolanos estamos sintiendo”.
Aseguró que “cientos de ingenieros se sintieron coaccionados por factores del Gobierno nacional y regional lo cual empaña este preceso donde se ha dado el ejemplo de civismo y participación. Ayer los ingenieros y arquitectos demostraron que si se puede ganar por la vía del voto popular. Sin embargo, todos los que acompañamos en su proceso electoral atestiguamos el uso desproporcionado de los recursos del Estado”.
Del mismo modo, aseveró que con 30% de participación del electorado gremial la plancha 7 Movimiento Unidad Gremial alcanzó el 65% de los votos escrutados, mientras los representantes de la plancha oficialista recibieron 35% de la participación.
En tal sentido, la actual presidenta de Un Nuevo Tiempo Zulia, agradeció de manera sarcástica al Gobernador Francisco Arias Cárdenas por la excelente movilización prestada a los electoresde oposición enquistados en organismos públicos.
Por su parte, el recién electo Presidente del Centro de Ingenieros del Zulia, Marcelo Monnot Isamberth agradeció a todos los que colaboraron para mantener el gremio de ingenieros y arquitectosen manos de profesionales capacitados para defender los derechos y beneficios de los agremiados.
Aseveró que a partir de la victoria, comenzará una lucha por el empleo y reivindicaciones laborales de los profesionales de la ingeniería, arquitectura y profesiones afines. Enfatizó que la comisión multidisciplinaria comenzará a desplegar las estrategias que permitirán que los agremiados del Cidez tengan acceso al trabajo y vivienda, entre tantos beneficios.